La nueva Interfaz de Word 2016



Word 2016 para Windows utiliza el nuevo tema visual de office 2016 llamado color full que le ayuda a integrarse mejor con el nuevo estilo visual de Windows10.

El nuevo diseño le permite funcionar tanto en equipos de escritorio con ratón y teclado como en tabletas trabajando directo en la pantalla con las manos. La intención detrás de este tema es unificar la forma en como lucen los programas de office en Windows, en Mac y en dispositivos móviles.

 Word 2016 utiliza el menú de cinta que reemplaza los viejos menús de persiana desde la versión 2007 de office, el menú de cinta utiliza pestañas para separar las categorías de funciones en Word y también muestra nuevas opciones dependiendo del contenido que se tenga seleccionado en el documento.
Por ejemplo, si selecciono una imagen veremos como se muestra la pestaña de formato en la parte derecha del menú de cinta y como desaparece cuando quito la selección de la imagen. Las secciones en el menú de cinta que tienen un indicador en la parte inferior derecha sirven para invocar opciones más avanzadas. 

En algunos casos esas opciones se muestran como paneles, como en la sección del portapapeles en otros casos como en la selección de fuentes abren una caja de diálogo en la ventana. Al dar doble clic sobre una parte del doc. Sirve para invocar a la mini barra de herramientas, que se coloca junto a la selección en el documento y muestra solo las opciones que son útiles dependiendo de donde hayamos dado doble clic. 

Si damos clic derecho sobre la selección se despliega también el menú contextual con más opciones que también se ajustan a nuestra selección.

El nuevo tema de office 2016 se puede cambiar si lo deseamos, para ello daremos clic en la opción archivo a la izquierda en el menú de cinta luego en opciones y seleccionaremos el estilo del tema de office de 3 valores posibles. La opción multicolor es el estilo predefinido de office 2016. 

Lo cambiaremos a gris oscuro y daremos clic en aceptar. Podemos ver el cambio a tonalidades grises en la ventana de Word 2016 aunque este tema no afecta el documento. El tema gris oscuro es útil para trabajar en modo de alto contraste probaremos otro tema, pero esta vez iremos al menú de opciones usando la barra de información escribiendo opciones en ella.   

El tercer tema es blanco. Que es la contraparte del tema gris oscuro y que cambia la ventana de Word 2016 a un tono completamente blanco. Este tema es útil para trabajar en pantallas con poco brillo y ofrece alto contraste para trabajar en el.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción Microsoft Word 2016

Ejercicio